Brasil… Lopes de Sá … alguien especial

En unos de mis viajes a Brasil, volví a encontrarme con una persona muy especial a la que le tengo un especial cariño, es el Profesor Dr. Antonio Lopes de Sá (http://www.lopesdesa.com.br)… En la foto, estamos en el VI Prolatino celebrado en Sao Paulo en julio de 2002:

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Una persona polifacética, que sorprende por su sencillez y extraordinario trato; y que sobre todo es una gran persona, con la que tuve la oportunidad de compartir buenos momentos. Estuve en la Facultad de Ciencias Económicas de Sao Paulo, como uno de los ponentes de dicho encuentro Internacional (FECAP):cuadro de mando

cuadro de mandoEn ese viaje, también tuve la oportunidad de ir a Salvador de Bahía, fui invitado por el Prof. Joseílton Rocha, gran amigo y con quien mantengo una larga relación a la distancia (en la foto se encuentra en la entrada al aeropuerto de Salvador, espectacular los bambúes que podemos ver y que crean un ambiente de ensueño):

cuadro de mandoEn Salvador fui invitado a impartir una conferencia en la Fundación Visconde de Cairú, en donde impartí una conferencia también dedicada a eso que sabéis que me encanta: el Balanced Scorecard.cuadro de mando

Salvador de Bahía es una ciudad encantadora, con un clima excepcional y con unas playas magníficas:
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También tuve tiempo de compartir buenos momentos con otros colegas, el prof. Joseílton Rocha, el prof. Pablo Selig y Pablo Diego, socio Director de Sponsor:

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Lo peor de ese viaje…. y que todavía recuerdo, es el concepto de CALIDAD DEL SERVICIO que me dispensaron tanto Air Nostrum como Iberia… en la foto que podéis ver a continuación…

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…en el vuelo que tenía que tomar ya hacia Zaragoza, una vez que vine de Brasil (para que no haya dudas el 17 de julio de 2002, además de que me encontré allí con mi colega el profesor Enrique Giner de Economía de la empresa), el retraso era de 5 horas y 50 minutos, vuelo operado por Air Nostrum… lo curioso del tema, es que siendo un vuelo que debía salir a las 16:40 hacia Zaragoza, el otro vuelo que salía hacia este mismo destino a las 19:45, también se retrasaba saliendo prácticamente a la misma hora que nosotros…. pero LO PEOR DE TODO NO ES ESTO…. una vez que escribí una carta de repulsa por la desatención recibida en esa espera, escribí a los dos máximos responsables de ambas compañías (Air nostrum e Iberia)… quejándome fuertemente, …. pues bien, mi sorpresa fue, que meses más tarde, recibo una carta de cada una de estas compañías ¡¡¡CON EL MISMO TEXTO DE DISCULPA!! y firmado por ¡¡yo que sé quién!!… ¿vergonzoso verdad?… pues bien, esto es para explicar LO QUE NO DEBE SER LA CALIDAD DEL SERVICIO…. aunque creo que estas compañías NUNCA VAN A APRENDER A TRATARNOS CON OTRO ESTILO….

Bueno la próxima otro país…. Bolivia….

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