Montblanc 2006 – Centro Excursionista del Ribagorza (III)

… el descanso en Gouter nos vino bien… entrenamos por la tarde, las cordadas, etc… Comenzamos a subir con tormenta el ataque final, sobre las 3 a.m., conforme subíamos muchos retornaban, pues pintaban bastos y no prometía arreglo el tiempo… en la foto estamos en la Dôme de Gouter, llegando a Vallot (4.362 m.).

cuadro de mandoYo llegué bastante “tocado” a Vallot, ese día pequé en el desayuno y la subida fue exigente… con lo que las casi 3 horas que estuvimos encerrados a que mejorara el tiempo, me vinieron bien para recuperarme para mi bajada con Chusé… los otros 12 compañeros de expedición emprendieron la marcha hacia arriba como podemos observar…

cuadro de mando

Fueron ascendiendo hasta que se encontraron con la conocida Arête de Bossons, una arista interesante, con no más anchura de medio metro, muchas veces helada [de hecho una semana antes de nuestra ascensión se mataron un guía con sus dos clientes] y que os muestro a continuación:

Yo no pude verla tan de cerca… pero mi paisaje tampoco está nada mal:

Pude ir comprobando cómo se acercaban a la cima… hasta que lo consiguieron:

cuadro de mando

Pronto el reportaje lo tendréis completo en:

…como os comentaba el tiempo nos sonrió durante la subida… cuando llegamos todos a Gouter de nuevo, la tormenta de granizo y nieve fue sobrecogedora… la bajada a Tete Rousse quedó con mucha nieve… y muchas cosas más os comentaría, pero es mejor que las veáis en la dirección que os he dado… lo más importante es que disfruté de la montaña… y regresé.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Montblanc 2006 – Centro Excursionista del Ribagorza (III)