Más de lo mismo…. esta vez desde México (sobre el Sr. "tablerodecomando")

Mi querido colega Carles Macaya, también me ha pasado algo que creo no tiene desperdicio… y que, obviamente, comparto con vosotros…
un saludo a todos
*******************************

Profesor Viñegla.
Mi nombre y mi profesión no son importantes ahora. Soy uno de muchos que utiliza internet como fuente de conocimiento e instrumento para compartir ideas y experiencias. He leído sus últimas entradas a propósito de “los piratas del conocimiento” y quisiera aportar también mi pequeña experiencia a propósito del Sr. Vogel, por llamarle de alguna manera educada. A él le gusta autodenominarse profesor y tiene a bien cacarear en todo momento su famosa frase llena de equívocos: “/compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte/”. Personalmente dudo que esta sea una frase suya… seguramente se la apropió de alguien como es su costumbre. Pero además en el contexto en el que es utilizada, sinceramente es un fraude en su caso.

Si me permiten explicaré mi caso.

Como muchos navegando por internet caí en el Club del Tablero de Comando y empecé a recibir de forma implacable correo tras correo con mil y una propuesta y mil y una sugerencias de archivos, cursillos, artículos gratis, etc….. (por cierto en esos momentos no utilizaba la frase transcrita más arriba). Como muchos también al final me interesé por una serie de artículos que supuestamente se entregaban en un CD que al final de todo me costó 100 dólares. Una vez pagados lo que recibí fue un link desde donde me pude bajar una serie de artículos de gente supuestamente relacionada con dicho club. Documentos con formato .doc o .pdf llenos de referencias y propaganda del Club Tablero de Comando y links a su página web. Mi sorpresa fue comprobar después que casi todos esos artículos los estaba encontrando en internet en diferentes páginas de acceso gratuito. Quise comprobar si lo que me mandó el Sr. Vogel tenía la referencia del artículo original y vi con sorpresa que no se citaba de donde se había sacado el artículo, más bien se daba a entender que era algo propio del citado Club. Quiero incidir en el hecho de que posteriormente a este envío recibí correos personales del Sr. Vogel redactados al estilo…. (Esta es una transcripción de un mensaje recibido el 22-11-2005…)”

*Te escribe el prof. Mario Hector Vogel,
Director del Club Tablero de Comando.
****Por favor, deseo saber si ya accedisteal contenido del CD con las presentaciones de cada expositor.Por otro lado – y si es posible – te solicito REENVIES este mismo email …y me envies tu opinion acerca del contenido del CD: Te ha resultado util?.

**Que valor te ha aportado?.
Si necesitas hacer alguna consulta a alguno de los Expositores respecto de la presentacion, puedes enviarmela que se las entregare en mano

*”Y enseguida me proponía hacer un seminario en mi organización empresarial, etc…. En definitiva PURO Y SIMPLE MERCANTILISMO, DE UN SER INTELIGENTE QUE COMPARTE SU CONOCIMIENTO (o más bien del conocimiento apropiado de otros). Ante esta situación y después de otras comprobaciones que no hace falta citar para no alargarme le envié el siguiente mensaje al Sr. Vogel (me niego a llamarle profesor), al mismo tiempo que pedí me borraran del Club en su dirección borrenme@tablero-decomando.com

“*Señor Vogel:
****Le escribo estas líneas porque creo que en conciencia debo hacerlo para expresarle mi decepción por todo lo relacionado con el Club que usted preside y que ha tenido su culminación en el CD con las presentaciones de los expositores.
** **Sinceramente y recogiendo una de sus frases, considero que usted en lugar de “compartir el conocimiento” lo ha secuestrado y lo ha mercantilizado. Me niego ha aceptar por más tiempo esta forma de compartir el conocimiento. No quiero participar en esta forma de fraude académico.
****Yo he sido también profesor y creo que esta no es manera de enseñar.
****Por ello y haciendo uso de mis derechos, ruego dejen de enviarme cualquier información relacionada con usted y con el Club Tablero de Comando. Al mismo tiempo le exijo que borre de sus archivos cualquier dato sobre mi nombre y mi dirección de correo electrónico. Con este mensaje quiero dejar bien claro mi desvinculación a todos los efectos y desde la fecha de hoy a cualquier dato, comentario o participación en nada relacionado con el Club Tablero de Comando y con la persona del Sr. Mario Hector Vogel.

****Enviado el día 2 de enero de 2006.
** **Carles Macaya Fonts

*”Recibí la siguiente respuesta:

*Un Profesor enseña, Ud critica sin decir la causa que motiva su crítica **Ud dice ue ha sido decepcionado y no dice porque.

**Ud dice que he mercantilizado el conocimiento…183.000 socios dicen lo contrario**htp://www.tablero-decomando.com/deseos
**Gratis colocamos a disposicion de todos los que lo solicitan articulos, casos, tesis
**htp://www.tablero-decomando.com/articulos
**El club no es una institucion publica, algunos servicios tiene un valor para recuperar
**los costos de mantenimiento del mismo or ejemplo un CD.
**Yo a Ud nada le enseñe Ud jamas fue mi alumno, ignoro como habla de fraude académico, tal vez sea una expresion a la que Ud se halla acostumbrado en su vida., habria que preguntar a sus alumnos. Lo he borrado, y copia de sus expresiones reenviare a los socios en su Pais para que evaluen sus dichos
**No responda, Ud no merece otra respuesta de mi pàrte
**Prof. Mario Hector Vogel
Director del Club Tablero de Comando
http://www.tablero-decomando.com/
Telefono 54-11-4-855-1189*

Esto era el 3 de enero del 2006… Juzguen ustedes y opinen. He repasado mis correos (tuve la paciencia de guardarlos todos) y he seguido recibiendo machaconamente correos todo el 2006, el 2007 y ahora en 2008. Por no tener, no tiene ni memoria el Sr. Vogel.

Estos son los hechos que quería compartir con ustedes.

Ellos hablan por si mismos.

Después de aquello sucesivamente he visto artículos de profesores de universidades españolas y de otras latitudes. Me he preocupado desde entonces de indagar si dichos profesores o doctorandos eran conocedores de que se utilizaban sus escritos o artículos y me han confirmado que desconocían que estaban siendo utilizados.

Una vez más los hechos desmienten y contradicen lo que el tal Sr. Mario Vogel afirma de forma tan insistente. No me crean sin más. Hagan sus indagaciones y comprueben por sí mismos. El tiempo lo pondrá en su lugar. Profesor Viñegla esa es mi experiencia.

Le autorizo para que lo publique donde usted crea conveniente, a fin de que todo el mundo conozca quien es en realidad ese sujeto, por llamarle de algún modo.

Un abrazo. Carles Macaya Fonts

(Por cierto soy Catalán de nacimiento, pero ahora vivo en México y Chihuahuense de adopción).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Más de lo mismo…. esta vez desde México (sobre el Sr. "tablerodecomando")

  1. Kaizen dijo:

    Si lo desean pueden encontrar articulos sin costo en http://www.grupokaizen.com, los baja directamente, sin necesidad de inscribirse en ningun club.

  2. Es de agradecer tanta amabilidad…. pero en otra ocasión, les insto a pedir permiso para poner esta publicidad que, por otra parte, se lo hubiera concedido…. AtentamenteDr. López Viñegla

  3. Juan Carlos Aguilar dijo:

    Me pasó lo mismo, compré en mas de USD 300.00 el programa que promocionan como SOFTWARE DE TABLERO DE COMANDO, el cual es un excel y NO FUNCIONA BIEN pues no Graba la información. Le envié correos, mensajes a su SKYPE, primero me contestó VOGEL diciéndome que me contactaría con alguien de informática, y después simplemente no me contestó mas. Mi nombre es Juan Carlos Aguilar (Peru).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s