DEMAGOGIA…..¿DE QUIÉN?

Buenos días, Buenas Tardes o Buenas noches, según se tercie…
Este es de los posits que piensas que no hará falta hacer, pero que considerando todos los PROS DEBO HACER, porque en la balanza los CONTRAS son fuertes….
Vaya por delante una foto con mi hija Valeria, una luchadora increíble que sólo saber tener una bonita sonrisa y la inocencia de quién no sabe lo que pasa o puede pasar a su alrededor…

Los que ya han ido siguiendo la historia de lo que nos pasó hace poco con la peque, pueden verlo yendo a este enlace AQUÍ. Ahora toca DENUNCIAR lo que intentan hacer encima de mi casa, en Emilia Pardo Bazán nº 12, intentan ubicar una antena de telefonía UMTS. He echado una INSTANCIA GENERAL en el ayuntamiento, ESTA, y estamos luchando sin cesar porque no ubiquen dicha antena encima de nosotros, encima de VALERIA -ya afectada- por una de las posibles causas de su LEUCEMIA.

Hay informes muy interesantes que corroboran esto que comento (Agradezco desde aquí a mi colega el Dr. Darío Acuña que amablemente me lo ha cedido para su conocimiento y divulgación). Reconozco que los intereses en todos los sentidos están muy contrapuestos, pero pienso que en el mismo momento que existe la mínima duda de que algo es nocivo para la salud, hay que tomar cartas en el asunto, y para eso, están los políticos….. que en nuestra tierra y como en botica, hay de todos los colores… y por qué digo esto??? porque hay políticos que en “petit comité”, tienen la desfachatez -sabiendo expresamente de mi caso- de decir que YO HAGO DEMAGOGIA…. y precisamente, estoy en contra de esa palabra en todos los sentidos, pues en esta ocasión, SÍ, pongo la foto con mi hija porque quiero que sea ELLA la primera que sin saber escribir, se defienda……. ah¡¡ y cuidadito con la palabra, porque en sus orígenes esta es una palabra POLÍTICA, de los POLÍTICOS, para conseguir sus intereses que, muchas veces, NO SON LOS NUESTROS.

Espero leáis esto muchos de vosotros… y por supuesto, me deis vuestro punto de vista… quedaré sumamente agradecido…. GRACIAS por ADELANTADO

Para saber más sobre este tema pincha esto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a DEMAGOGIA…..¿DE QUIÉN?

  1. Ramon Ananos dijo:

    Esta lucha parece más complicada… ánimo de nuevo.

  2. Aroa dijo:

    Ante todo muchos ánimos y espero de corazón que los intereses de los politicos, que en muchas ocasiones su diligencia brilla por esa gran ausencia, no agraben el daño que se está causando

  3. No hay derecho que esto tengan que sufrirlo los más débiles!! Te apoyo y te animo, que parece que vas a necesitar fuerzas.

  4. El autor ha eliminado esta entrada.

  5. Muchos ánimos y no cejéis en la pelea, estamos con vosotros y con Valeria. Para lo que necesitéis caminamos a vuestro lado.

  6. Seguro que los de esa empresa de telefonía no se ponen una antenita en su casa…Además esa zona del actur está invadida por antenas, aún mas???En fin… que hay que luchar para que de vez en cuando escuchen a los afectados…Ánimo!!!

  7. Hola,mi fonchis animo lucha por tu angel y has lo necesario para que esta empresa no ponga dicha antenita, yo se que tu lo puedes lograr sabes que unaque lejos puedes contar con esta amiga incondicional.

  8. EDUARDO dijo:

    Alfonso mucho ánimo para afrontar los retos. La lucha contra la enfermedad de un hijo debe ser de lo más duro en nuestra vida, por eso quiero animaros y a transmitir fuerza y energía a vuestra hija para que salga adelante.Respecto de las antenas, es una más de este mundo de desamparados, de hipcresía y de pasotismo en el que vivimos. ¡ANIMO!

  9. bagheera dijo:

    Espero Alfoso que recapaciten y no os pongan esa Antena. De cualquier forma, en tu lucha, y para lo que me puedas necesitar, cuentas con mi ayuda. El día que TODOS los políticos y directivos de las operadoras prediquen con el ejemplo y se pongan una antena en su casa, comenzaré a creerme que no son algo peligrosas.Muchos besos a Valeria también, Mar

  10. Paul dijo:

    Estimado Alfonso, no hay peor lucha que aquella que no se hace, estas en todo tu derecho de exigir que repeten tu espacio que es el mismo de muchas otras familias, no desmayes tienes todo el apoyo incluso de aquellos que a miles de kilometros sabemos que estas luchando por una causa justa.

  11. Maldigo a todos los seres que buscan lucrarse SABIENDO que ponen en riesgo la vida de los demás, y en este caso la de los niños, que son más débiles a este tipo de radiaciones. Todos los niños tienen pleno derecho a crecer sanos y felices y todo aquel que les arrebate este derecho debería de pagarlo muy caro. Espero que la sonrisa de tu hija te ayude en esta otra lucha que tienes. Ánimo

  12. Ánimo Alfonso, que hay mucha gente que se pondrá de vuestro lado. Los políticos son como son y hay que presionarlos socialmente, así que vaya por delante nuestro apoyoUn abrazo

  13. Clara dijo:

    Alfonso, no me imagino lo duro que tiene que ser, pero ten por seguro que te ayudaremos en lo que podamos, solo tienes que pedirlo..Por el momento difundir http://antenasno.blogspot.com/..Mucho animo

  14. Alvaro H dijo:

    Estamos contigo Alfonso!

  15. Alfonso, mucho ánimo y fuerza para seguir adelante!!! Por ese angelito merece la pena luchar!!!Ya sabes que en mi familia estamos con vosotros, rezando y enviándoos energía positiva. Desde luego, hasta que no nos toca una cosa así de tremenda no somos conscientes de que nos estamos cargando este mundo y de que los que toman las decisiones (elegidos por nosotros) no tienen ni idea y van a lo suyo …Cuenta con nosotros si hay que “hacer ruido”.Un abrazo de dos vueltas.Pilar

  16. LUIS dijo:

    Mucho ánimo Alfonso y un abrazo muy fuerte a Valeria. También tengo una antena justo encima de la cabeza (enfrente del Portillo) y nos la plantaron de madrugada, como suele decirse, con nocturnidad y alevosía, ILEGALMENTE, y tras varios fallos a nuestro favor, en un tercero, éste nuestro ínclito Ayuntamiento que tánto mira por el ciudadano, desestimó la causa y dió como legales las circunstancias y ubicación, así como el papeleo anterior (inexistente previamente) de la antena, haciéndola "LEGAL".No importa que esté contradiciendo la legalidad al estar a menos de 70 metros de un colegio, les da igual. Vodafone paga bien.Una vergüenza.Lo dicho, ánimo, coraje y Fé.Un ex-alumno tuyo.

  17. TortugaBoba dijo:

    He recabado en tu blog por casualidad. No tengo ni idea de leyes así que no te puedo dar ninguna otra opción de la que seguro estás tomando acertadamente para que no te pongan una antena en el bloque. Me parece tremendo lo de las empresas telefónicas. ¿No existen asociaciones contra este tipo de abuso?Te mando muchas fuerzas a ti y a tu familia, y sobre todo un achuchón a Valeria, que tiene una sonrisa maravillosa y es preciosa.Beso.

  18. Agustín dijo:

    Acabo de enterarme y estoy anonadado. Que poco valor da la gente a la vida humana!! Como se puede ser insensible ante problemas que afectan a la salud y a la vida de las personas?? Sigue luchando con todas tus fuerzas animado por la sonrisa de Valeria.Te mando un fuerte abrazo desde Valencia.

  19. sinergia dijo:

    Fuerza para usted y su esposa, ojalá nuestros comentarios sirvan para poder solucionar el problema de la instalación de la antena.

  20. Fernando dijo:

    Hola Alfonso,Me tremendamente difícil escribir este correo. Y digo treméndamente porque por un lado, teniendo dos hijos pequeños, y un familiar ahora mismo siendo tratado por el doctor García Zueco en la unidad de hematología del Miguel Servet, puedo, si no hacerme cargo, si aproximarme bastante a cual es la situación emocional en la que estás.Y por otro lado soy ingeniero de telecomunicación, y técnico en prevención de riesgos laborables. Y mi formación en un sentido y en otro, lo que voy haciendo en mi trabajo y toda la literatura que he leído al respecto me hacen creer que las antenas de telefonía móvil, instaladas tal y como se instalan, son seguras. O al menos tan seguras como cualquier otra circunstancia vital de la que nos rodea.De hecho estuve en Aragón Televisión la semana pasada en un programa defendiendo esta posición. Supongo que no convencí a nadie: cinco minutos no dan para mucho. Pero es que realmente es lo que creo.No hace falta que entre en razonamientos técnicos y te distinga entre tipos de radiación y sus efectos, ni entre en consideraciones de dosimetría, ni en que los estudios epidemiológicos realizados no sean en modo alguno concluyentes ni demuestren que la incidencia de enfermedades sea distinta si comparamos el antes o el después de instalar antenas. Seguramente no te convenza con ningún argumento, y seguramente tu también puedas mostrarme otros estudios que indican lo contrario que tampoco me convencerán: al final podríamos si la metodología de estudio es buena o mala o lo que es peor si está hecha con buena o mala intención. No tiene sentido hacerlo aquí. Aunque si en algún momento quisieras que te contara lo que se del tema para contrastar tus datos, para estar mas tranquilo, para lo que fuera, lo haría. Claro que lo haría.A pesar de que no crea que la antena vaya a afectar a tu pequeña, quiero mostrarte mi solidaridad, sobre todo como padre. Y si la antena que no quieres que se instale no cumple con toda la normativa (incluso la urbanística, la radioeléctrica es fácil que la cumpla), que no se instale: ganaréis en tranquilidad y eso os vendrá bien en vuestra lucha contra la enfermedad.Quizá me sientas como un intruso en tu casa enviándote este mensaje, no lo se. Pero de alguna manera tenía que escribirlo. No estaría siendo honrado si sólo defendiera mi postura cuando es fácil hacerlo.Suerte y un fuerte abrazo.Fernando.

  21. Jorge dijo:

    Bueno, Alfonso, para mí la cosa está muy clara ¿cuántos años estuvieron las tabacaleras diciendo que "no había estudios claros para decir que el tabaco era perjudicial para la salud"?. De las antenas de telefonía se sabe ya que la exposición directa a ellas, a poca distancia, provoca enfermedades graves.¿Por qué no las ponen en los barrios de los políticos o cerca de dónde viven los consejeros delegados de Telefónica, Vodafone, etc…?Yo firmo dónde haga falta, desde luego. Además, como pides opinión, te la doy porque me hierve un poco la sangre ya con lo de la demagogia que te dicen. Yo, desde luego, la montaba bien, Alfonso, si hay que ir a Zaragoza se va, y si hay que mandar cartas dí dónde.¡Ánimo, estamos contigo!

  22. Estimado Fernando, contestando a la reflexión dos puestos atrás…quizá el planteamiento de defender una idea así sea el correcto, sobre todo si públicamente lo defendiste, te entiendo…. pero te aseguro, 100%, que cuando le pasa algo a los hijos, ninguna duda es soportable, ninguna, y ante la falta de argumentos serios de que no son nocivas dichas emisiones, no me queda otra que dudar… no me gustaría que a otros de mis dos hijos sanos les pasara nada de esto… pues no quiero poner acá lo que se me ocurre…. porque es algo muy duro. Ya sabes que tanto la política como las grandes empresas, SIEMPRE, HAN SOBREPUESTO LOS INTERESES ECONÓMICOS, A LOS DE SALUD…. gracias por tu comentario, se agradece de verdad. Alfonso

  23. Sebastian dijo:

    HolaAf fonso .Acabode ver el mensaje de respuesta y he abierto el link con lod e Valeria y me parece Epico que seas capaz de llevar acabo tu trabajo diariamente,aunque por una sonrisa como esa se mueven montañas sin necesidad de palancas. Tengo un niño que haria muy buena parejita, seria precioso que un dia correteasen juntospor nuestras playas, ¿Y porquè no?, Estoy seguro que se pondrá bien. Tienes una casa y una familia que estan con vosotros. Ven a Cambados.!!!

  24. José Ramón dijo:

    Hola Alfonso,aunque nos conocemos desde hace años y hemos coincidido juntos haciendo algunas cosas, no suelo entrar en tu blogg. Desconocía el trance por el que pasas tanto tu hija como toda tu familia. Ánimo. Hay que seguir luchando. Tu tesis hace mucho tiempo que la defiendo con otras palabras: para que algo salga al mercado, debe demostrarse su inocuidad. Y si hay dudas, se vuelve a analizar. Pero no es el caso. Pueden más otro tipo de intereses.Es el momento de analizar todo lo que hacemos: qué comemos, cómo te mueves en la ciudad, cómo te comunicas, cómo tienes la conexión a internet en casa, etc. Saludos y fuerza, amigo.

  25. Hola Alfonso, Un amigo, Gorka, me ha puesto al corriente de tu historia y me ha envíado los datos de tu blog. Lo primero que quiero hacer es darte la enhorabuena por esa preciosa princesa que sostienes en tus brazos y enviaros un abrazo muy fuerte a los dos. Y también quiero enviarte muchos ánimos para que tengas la fuerza necesaria para afrontar todo lo que te estás encontrando. Yo también tengo una antena junto a mi casa, en el edificio contiguo (a apenas, dos o tres metros de la ventana), también colocada por un propietario único del edificio que no reside en él (en su casa tiene buen cuidado de no colocarsela) y también tengo una niña preciosa, Sofia, de 6 años. Por eso vuestra foto me ha emocionado mucho. Mi antena tampoco es legal, no tiene ni un solo papel en regla. De momento, he conseguido pararla y, aunque está completamente instalada, no está emitiendo. Pero estoy segura de que están esperando a que los ánimos se calmen y dejando pasar el tiempo, para echarla a andar sin que nos enteremos. La verdad es que es increible lo que te vas encontrando cuando tienes la desgracia de verte metido de lleno en una de estas historias. Todo son mentiras, intereses económicos, ilegalidades… a nadie le importa que se pierdan vidas por el camino, ni les importa que se trate de niños. Tratan de seguir convenciondonos con absoluta desfachatez (cuando existen ya estudios mas que concluyentes y las evidencias son irrefutables) de que no tiene ningún efecto, que es inocuo, les falta decir que es algo buenísimo para la salud. ¿No les bastan con los casos que ha habido ya? ¿Es que los 5 casos de leucemia infantil detectados en Valladolid no son suficientes, por lo menos, para tomar precauciones? ¿Cuantos niños mas tienen que morir? Yo lo que no acabo de entender, si es algo tan bueno, es por qué las antenas nunca se las colocan ellos, ni los políticos, ni los alcaldes, ni los propietarios únicos que las colocan en edificios donde no residen. Que experimenten ellos y dentro de unos años nos lo cuenten… De todas formas, lo peor para mí, es lo ingrato de esta lucha, la gran indiferencia y falta de conciencia de la mayor parte de la ciudadanía, la prensa, los medios de comunicación y no digamos ya la clase política. La cantidad de gente que te responde con el sempiterno argumento de que los móviles son necesarios (por lo visto la vida de nuestros hijos es prescindible), que las antenas no son tan malas, que no hay estudios concluyentes… Todas esas cantinelas, esa falta de sensibilidad y de principios. Ah! Y no caigas (ya veo que no lo has hecho) en esa trampa de hacer demagogia. Es lo que responden siempre cuando no tienen argumentos, pretendiendo callarnos de esa forma (y con mucha gente lo consiguen). Pero demagogia es lo que hacen ellos, no nosotros. Mostrar la realidad tal como es y denunciar una situación que está viviendo no es hacer demagogia. Hacer demagogia es utilizar todos esos argumentos vacíos que utilizan para no tomar medidas y para enriquecerse como lo están haciendo a costa de la salud de muchos y engañar a la gente con sus discursos. Según el diccionario, la demagogia no es otra cosa, que la "dominación tiránica de la plebe". No creo que haga falta añadir mas. Sé que Gorka ya te ha puesto en contacto con Agustín Bocos, asi que estás en buenas manos. Te deseo toda la suerte del mundo, te envío todo mi apoyo y tienes mi dirección de mail para cualquier cosa en la que pueda ayudarte. Un abrazo, Natalia Galdós

  26. Juan Carlos dijo:

    Animo amigo Alfonso. Todo tiene que llegar a buen puerto!!Desde Rosario (Santa Fe)República Argentina.Juan Carlos

  27. jmpsanz dijo:

    Alfonso,No tengo criterio en el tema de las antenas (ya he visto en el blog que hay gente muy informada), pero simplemente decirte que como padre me solidarizo contigo, comprendo al ciento cincuenta por cien vuestra angustia… y te animo a seguir peleando, no se me ocurre causa que merezca más la pena que ésta!!. Mucho ánimo!!José Manuel Prieto

  28. Juanjo dijo:

    El enlace no funciona y eso es importante en este tipo de páginas.Ánimo

  29. Tabrisius dijo:

    Siendo sinceros y no pecando de insensible, tu no necesitas ánimos, NECESITAS HECHOS, la gente que te escribe "animo" no ayuda de mucho (en el plano real), lo que necesitas es información contundente para evitar la puesta de la antena, lo que también siendo sinceros esta dificil de conseguir (de hay el pleito entre geeks y electrofobicos), pero como consejo (bueno o malo..la verdad no estoy seguro) deberías llevar toda la información medica para demostrar que una antena perjudicaría el estado de tu hija, y pedirle al médico o doctor en cuestión que ponga las manos al fuego en ese informe…ahora si no lo quiere hacer…entoces estamos en un circulo vicioso de solo buenas intenciones. Recuerda los doctores también son hombres de ciencia, y la ciencia solo se basa en hechos concretos.Repisto no quiero sonar grosero ni nada por elestilo, y espero este comentario se tome de la mejor manera, recuerda no se ha demostrado electrosensibilidad (si vale el término), pero el caso tuyo si es medicamente demostrable este hecho, ya existe una vía medico-lgal para impedir la construcción, de nos er así…no se como tods los internautas podems ayudarte…por lo menos de manera real. Llegue aqui a travez del blog de por la boca muere el pez, y debo decir que el articulo no esta escrito para ofender a alguien, sino decir a la gente que no se puede (no se ha demostrado) enfermar por la puesta de una antena, pero tambie hay que admitir que tu caso puede considerarse especial por la condición misma.Un saludo desde Perú, por aca tenemos el mismo problemas con las antenas, y yo estoy del lado geek, hasta que se demuestre contundentemente que son dañinas.

  30. Tabrisius, sigues cerrando los ojos cuando interesa… hay muchos informes, más de 1500 que validan la nocividad de dichas emisiones…. gracias por tu comentario no obstante

  31. pelomher dijo:

    wifi-carta de la doctora Havas a padres y profesores> http://seguridad-wireless.blogspot.com/search/label/carta%20de%20la%20Dr.HavasTodo aquel que lea esta carta y esté preocupado, debiera colaborar en difundirla, bien copiandola y enviandola por correo electrónico a conocidos o bien enviando el enlace con la url a quien crea oportuno.Creemos que debieran leerla padres , profesores y alumnos y hacersela llegar a "los que mandan"Solicitamos que a traves de los comentarios nos hagan llegar aquellos lugares a los que se ha hecho llegar la carta y cualquier iniciativa al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s