FACEBOOK: un gigante con los pies de barro

Se preguntarán todos ustedes qué significa este titulo verdad?… sencillo, les voy a contar una pequeña y breve historia:
“Alguien que utiliza una red social cualquiera (en esta ocasión elige “Facebook) intenta aprovechar al máximo sus funcionalidades para dar servicio a sus alumnos/as de asignatura en la Facultad, dar ayuda sobre temas de Cuadro de mando en un grupo creado a tal efecto en la red, etc… es una persona que le gusta contar lo que hace, dónde se mueve, qué eventos hay por ahí sobre el tema de BSC, etc… pero que NO NECESITA a facebook para promocionarse, os lo aseguro [podéis ir a Google, y probar con la búsqueda del concepto “cuadro de mando” o “Balanced Scorecard” y comprobáis quién sale en primer lugar]… llega a tener gran actividad en dicha red… y un día de la noche a la mañana “LE INHABILITAN LA CUENTA“…

Obviamente, se sorprende, indaga a ver qué ha pasado, se preocupa a ver si es mantenimiento, etc… pero NADIE DA EXPLICACIONES EN ESA EMPRESA LLAMADA FACEBOOK. Incluso llega a hablar con Irene Cano (directora comercial de Facebook en España), pero esta persona le dice “que no pueden hacer nada, que son políticas generales….” (una de dos, o no tienen ningún grado de relevancia en dicha empresa o la política de dicha empresa es errónea del todo actuando así… aplicar reglas generales a todos los casos no es correcto, antes hay que analizar cada caso y comprobar si es verdad)…
Al final, sí, quedé sorprendido, cuando la forma de darte alguna razón es entrar en tu cuenta sin entrar, y te ponen el siguiente mensaje:

o con más detalle:

… mi pregunta ¿os creéis que no os puede pasar a vosotros?…. llevas un tiempo colaborando con gente, ayudando en la medida de lo posible, y estos de facebook se creen en posesión de la gran verdad y hacen contigo lo que les viene en gana…. pues van EQUIVOCADOS.

Me van a tener en frente muchísimo tiempo…. se han portado erróneamente y son unos prepotentes… ójala el proyecto de Google con su nueva red social tome cuerpo…. porque pienso hacerme muy muy fuerte ahí… y se acordarán de su actitud.
Estamos en países con libertad de expresión… y por ello, incluso se ha creado un grupo de apoyo a mi causa….. no creo que surta efecto ni que me entren ganas de retomarlo en ese foro…. pero al menos os lo paso por si os animáis a apoyar y a realizar comentarios…. GRACIAS
El grupo de apoyo en Facebook es:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a FACEBOOK: un gigante con los pies de barro

  1. Dani dijo:

    Cuenta con ni apoyo Alfonso. Conozco algún otro caso como el tuyo y han tenido, o bien empezar de nuevo o esperar como tú dices a que Google saque a la luz su arma secreta.Un saludo

  2. Los que se creen grandes, siempre piensan que pueden hacer lo que quieren y como quieren. Lo malo es que no evalúan las implicaciones y la verdad que en este caso han cometido un error, un fatal error porque conociéndote se van a enterar. Probablemente es cierto que no se llegue a nada porque son millones de usuarios, pero por ahí se empieza, y estoy seguro que hay más casos como el tuyo. Si quieren empezar a ganar dinero con la publicidad y promoción que lo digan explícitamente y que empiecen a eliminar miles de páginas de promoción que tienen dentro.como dicen en nuestra tierra: " Arrieros somos…. y en el camino nos encontraremos"

  3. fandy dijo:

    Todavía me acuerdo del verano que me hablaste y me introdujiste en el facebook, cuando nadie apenas lo conocía. Lo que has promocionado tu facebook. Cuanta gente, la hemos conocicdo gracias a tí. Pero ya veoq ue eso no lo QUIEREN VER. La verdad, es que es una pena, que estos MONSTRUOS, sean eso MONSTRUOS. Me alegro de haberme dado de baja ya hace tiempo de ellos, porque ya veo que ellos mismos están dando un muy mal uso.Un saludo Alf, y como demis en Huesca…Fieles siemple, sin reblar.Rubén Asín.

  4. Hola Alfonso, acabo de enterarme por casualidad y no entiendo NADA! Pero ¿qué es esto? Estoy que no doy crédito a lo que leo. Esto es el colmo de los despropositos. Pero si existen todo tipo de páginas en fcb específicas de famosos, grupos, bares, negocios, etc. para promocionarse! De verdad que no lo entiendo. Además, que tiene de malo que utilicen este medio para promocionarse? ¿No habrá algo más por detras? ¿Algún otro interés que se te escapa?Cuenta conmigo para lo que necesites. Ya me he unido al grupo de apoyo.Estamos en contacto y me cuentas cómo se resuelve.Un abrazo.Natalia G.

  5. No me lo puedo creer!Osea, que tienen un ciento de grupos sin proposito (de alguno soy fan, lo se) que no sirven para nada, tienen cuentas de empresa como cuentas personales (tengo una ahora mismo como amigo para aceptar que no aceptare por ser una empresa usando perfil personal), y te eliminan a ti?Lo unico que has hecho es enlazar tus post con Facebook, pero que me pellizquen si ese no es uno de los propositos de la red social!No saben con quien se han metido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s