Madeira… en invierno con vientos de 140 km/h

Esta ha sido una experiencia impresionante…. hemos disfrutado con http://www.centraldereservas.com/ de uno de los TRES VIAJES con los que Mapi fue agraciada con el voto de muchos y muchas amigos/as en el Grupo de Facebook de centraldereservas.com. El primero a Madeira, la isla de la eterna primavera (aunque a nosotros no nos pilló el mejor tiempo posible). Un viaje de una semanita, con nuestra amiga Paula, en donde dimos la vuelta a la isla disfrutando de sus bellos parajes, cuando el tiempo lo permitía…

Aterrizar en Funchal fue más sencillo de lo que cuentan, sin sobresaltos, y una vez alquilado el coche iniciamos nuestro periplo… Comenzamos por Cabo Girao, un acantilado de casi 600 m. de altura…. uno de los más altos del mundo.

Este acantilado está situado al lado de Cámara de Lobos, bonita región. Las vistas desde ese punto tan elevado son especiales… y el pueblo muy pequeño y encantador:

Seguimos por el sur de la isla, rodeándola hacia Calheta, un lugar con puerto deportivo y muy tranquilo…
Seguimos y podemos ver la playa de Paul do Mar, de arena negra volcánica… muy bonita.

Ya hacia el noroeste fuimos a parar a Porto Moniz, un lugar turístico especial, conocido por sus piscinas naturales volcánicas.

La costa norte es escarpada, muy espectacular… recorriendo la carretera llegamos a un lugar muy especial, Ribera da Janela, donde se cultivan boniatos, patatas y viñedos…

Continuando por sinuosas carreteras, el paisaje era especial…

Hasta llegar a Sao Vicente, y luego Ponta Delgada, en donde no pudimos salir durante casi 2 días por vientos de 140 km/h, vientos violentos, increíbles, encerrados en el Hotel Monte Mar Palace… luego al coger el coche, había troncos arrancados, rotos, y en la carretera desprendimientos por muchos sitios…

También fuimos a ver las típicas casas con tejado de paja de Santana… zona de montaña, donde se encuentran las levadas más espectaculares.

Antes de llegar al final de nuestro viaje a Funchal, hicimos una excursión a la Punta de Sao Lorenzo, en la zona más al este de la isla. Las vistas durante la misma inolvidables…

Luego ya en Funchal, más relajados, aprovechamos para andar por sus calles, y para comer y cenar bien… recordamos dos sitios muy especiales: Marisquería Lareira Portuguesa y Restaurante Risottoria RISO

Si queréis consultar un mapa… os recomendamos éste de la isla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s