Noruega 2011, paisajes para soñar (I)

((Las fotos las podéis ver en el álbum público Noruega I)) Agradecemos a centraldereservas este viaje, premio del concurso que ganó Mapi.

Noruega. Este ha sido un viaje especial, donde la vista y el resto de sentidos han disfrutado. Un viaje de 17 días que empezó con un vuelo a Bergen, ciudad interesante, con muchas cosas para ver…..

Inevitable es la visita a Bryggen, declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podéis pasear por esa zona del puerto, es una zona con tiendas varias de recuerdos, restaurantes, hoteles, etc… desde esa zona sale un autobús para el aeropuerto (95 coronas).

Allí estuvimos en dos hoteles, el Augustin Hotel (día 12 de agosto) y el Thon Rosenkrantz (día 27 de agosto), y en general y para que sirva para el resto de hoteles, estos noruegos tienen mucho que aprender de desayunos en condiciones…. todos tenían los mismo, poca fruta por no decir nada, quesos algunos, algo de ahumados, mucho cereal, y algunos huevos fritos…. los zumos sin comentario, y el café agua de alcantarilla… en fin, todo dicho. Si lleváis coche, preparad la cartera para el parking…. no hay zonas de aparcamiento free…. Decir que todos los hoteles te dan Internet gratis.
Es interesante pasar por el mercado de pescado, lugar donde puedes comer un plato combinado frío o caliente de lo que elijas, diferente ahumados, y cosas a la plancha…

Puedes comer por bastantes sitios, nosotros os recomendamos el Dickens, buena calidad y sin pasarse de precio para lo que es Noruega… pero insisto, preparad la cartera. Os recomendamos el plato especial que hacen con los mejillones¡¡ hechos al vino blanco y ajo… impresionantes.

El 13 de agosto, viaje hacia Stavanger, capital noruega del petróleo. A lo largo del recorrido hicimos una parada especial en Haugesund, donde había un conocido festival de jazz (Sildajazz). Había un gran ambiente…

Ya en Stavanger, Mapi y yo nos alojamos en el Rica Forum Hotel, quizá en uno de los que mejor desayunamos, pero no para tirar cohetes. En esta ciudad dimos buenos paseos, por una zona que parecía a la de Bergen, con una zona especial que es su casco viejo con calles muy bonitas, denominado el Gamle Stavanger. La zona es parecida en su parte delantera a Bryggen.

Conocido es allí su museo del petróleo, y la catedral de Swithun.

Desde Stavanger, hay que ir a ver el Preikestolen, conocida piedra (“el púlpito”) desde donde se ver el fiordo de Lyse, a 604 m. de altitud. Vamos hacia Tau tomando el ferry, y en breve el cartel indicando el desvío hacia el Preikestolen. Todo esto el día 14 de agosto.

Una caminata de hora y tres cuartos más o menos en donde el recorrido está claramente indicado, con un desnivel de 336 metros andando cerca de unos 4 km. Durante la excursión bonitas vistas, algunas zonas un poco más exigentes, pero nada que no se pueda hacer (para los que tengan vértigo, sin problema).

Tuvimos relativa suerte con el día, hacía viento, mucho viento, de hecho el día era claro como veis… pero una vez que llegas al Preikestolen, os aseguro que no se podía estar…. vientos de casi 90-100 km/h que hacían imposible estar casi de pie… pero pasemos de las palabras a los hechos, y sirva el siguiente video para que lo notéis….


(en la parte final del video, comprobaréis como el viento se lleva prácticamente a Mapi… mirad su pantalón) …os pongo una foto en la que me tengo que arrastrar para poderme asomar del Preikestolen, estar de pie con ese viento al lado del precipicio no era demasiado acertado….


En el próximo post, Noruega 2011, paisajes para soñar (II), nos vamos a un lugar de ensueño…. Lofoten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s