Mi perfil

El Dr. Alfonso López Viñegla es profesor titular de la Universidad de Zaragoza desde 1997. Colabora habitualmente y/o ha colaborado en instituciones diversas como el Instituto de Empresa (IE), la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED), la Escuela de Organización Industrial (EOI), Analistas Financieros Internacionales (AFI), Caixanova, Extremadura Business School (EBS),  etc.

Es Socio Director de la empresa Acertius Suma Capital.

Ha sido Vicedecano de relaciones con Empresas e Instituciones de la Facultad de CC. EE. y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

Coordina la web site Cuadrodemando que trata de canalizar los puntos de interés, información y noticias para los profesionales, profesores y estudiantes de Gestión, en especial, El Cuadro de mando y el Balanced Scorecard. Es Coautor del Proyecto 5campus, premiado en el Concurso IDEA del IAF con el Tercer Puesto en “Ideas Innovadoras”, año 2001.

Asimismo es autor del Blog: cuadrodemandobsc.wordpress.com

Es autor de la monografía publicada por AECA, “El Cuadro de mando y los Sistemas de información para la gestión empresarial. Posibilidad de tratamiento hipermedia“. YA AGOTADA… y de la nueva monografía Gestión Estratégica y Medición. El Cuadro de mando como complemento del Balanced Scorecard“. Asimismo, es Codirector y Coordinador del libro editado por el Instituto Andaluz del deporte de la Junta de Andalucía “El Cuadro de mando integral como herramienta de gestión estratégica en entidades deportivas públicas y privadas. De la cultura del gasto hacia la gestión del control“.

El Doctor López Viñegla ha impartido más de 250 seminarios a nivel nacional e internacional, tanto en Instituciones públicas como privadas de distinta naturaleza, impartiendo en países diversos como Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Cuba, Costa Rica, República Dominicana y Perú. A nivel nacional, ha colaborado con numerosas Instituciones en la impartición de seminarios directivos: Instituto de Estudios Fiscales, Instituto de empresa, EOI, Escuela de Negocios Caixavigo, APD, Colegios de Economistas, AECA, Grupo Wolters Kluver, AFI, Extremadura Business School, etc.

Es Miembro del Consejo Editorial de la “Revista Contabilidade & Finanzas” de la USP (Universidade de Sao Paulo), Miembro del Comité Editorial de la “Revista de Contabilidade” da UFBA y Miembro del Comité Editorial del “Caderno de Pesquisas em Contabilidade” de la Facultade de Ciências Contábeis de la UFBA (Universidade Federal da Bahia).

Dirige el Máster en Administración electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza desde la III Edición, desarrollado en el Parque Tecnológico Walqa.

Ha liderado y participa en un Proyecto dentro del PROGRAMA EMPRESA del Gobierno Aragonés (IAF) de Formación y Asesoría sobre Gestión Estratégica – Balanced Scorecard en la Pyme aragonesa. Ha sido responsable de la Cátedra Accerto de Gestión Estratégica hotelera integral, de la Universidad de Zaragoza.

Anuncios

4 respuestas a Mi perfil

  1. Saludos cordiales desde Paraguay. Recuerdo y ha tenido un gran impacto en mi formación las clases recibidas en el TICAL V, y en particular las clases presenciales de San Fernando en el 2005.

    Gracias por las permanentes comunicaciones que me permiten seguir su trabajo.

  2. Marcelo Quiroga Soria dijo:

    A tiempo de felicitarlo por su excelente record, manifiesto mi interes de poder tener un contacto personal con usted con la intención de poder colaborarnos mutuamente.
    Marcelo Quiroga
    Director de Carrera de Ingeniería Financiera y Contaduría Pública
    Universidad Católica de Boliva “San Pablo”- Regional Cochabamba

  3. Violeta Taboada Luna dijo:

    Gracias Doctor por tenerme en cuenta en cuanto a la información enviado sobre el Balanced; quise utilizarlo para mi grado pero yo no me fue posible por la falta de tiempo y por el poco conocimiento de el … pero ahora me encuentra entrando en mi tesis de maestría y siempre me llamó la atención el Balanced pues me parece una medición bastante acertada… pero me pregunto esta herramienta me podrá servir también para medir cual es la percepción de una Universidad? en relación a … agradeceré sus comentarios.

    Atte,
    Violeta Taboada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s